Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Walter Vuoto, el candidato que con el trabajo de su gestión en la municipalidad, el amplio apoyo de la gente y sus pares, se encarrila para presidir el PJ.
Walter Vuoto, el candidato que con el trabajo de su gestión en la municipalidad, el amplio apoyo de la gente y sus pares, se encarrila para presidir el PJ.
  • Compartir
  • 221

Walter Vuoto, el candidato que con el trabajo de su gestión en la municipalidad, el amplio apoyo de la gente y sus pares, se encarrila para presidir el PJ.

Se acercan las elecciones internas para la presidencia del Partido Justicialista de Tierra Del Fuego, y aunque la fecha de las elecciones es incierta, el candidato “ideal” para muchos dirigentes y agrupaciones sigue siendo Walter Vuoto, quien le daría una renovación y nuevos aires al PJ desde su juventud pero también, con una importante experiencia en el terreno político.

Entre las voces más recientes, la ex gobernadora, Rosana Bertone, expresó en una entrevista radial, “yo finalizo mi mandato y obviamente no voy a volver a ser presidenta del partido”, despejando todo tipo de sospechas a una posible futura candidatura en las elecciones internas del corriente año, aunque no hizo declaración alguna sobre su preferencia por algún candidato.

Quienes sí dieron su opinión y mostraron un fuerte apoyo a la figura de Walter Vuoto como posible futuro presidente del PJ fueron Arcando, Daniele, Abregú y Furlan, entre otros. El ex gobernador y ex vicegobernador de la anterior gestión, Juan Carlos Arcando, fue consultado en una entrevista radial y dijo que “(Walter Vuoto) tiene todas las cualidades y tiene la antigüedad partidaria que se pide en la Carta Orgánica, tiene todos los requisitos para ser lo que quiera ser”.

Varios dirigentes se han expresado que Walter puede tener todas las posibilidades de ser y poder guiar los destinos del Partido Justicialista”, siguió el ex gobernador, quien a su vez manifestó no estar de acuerdo con las personas que dicen que “quien esté ocupando un cargo electivo no puede ser autoridad partidaria”.

Otra persona de renombre en la historia de la política de la ciudad también expresó su apoyo al actual intendente de Ushuaia para que ocupe el cargo de presidente el PJ, se trata de Mario Daniele, también peronista, habló con diferentes medios locales y consideró que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “tiene todas las condiciones naturales” para conducir al PJ fueguino, ya que lo avala “su capacidad para unir a todas las generaciones del peronismo” y también su gestión al frente de la Intendencia capitalina.

Por otra parte, el ex senador nacional afirmó en diálogo con Radio Provincia: “le pongo todas las fichas, creo que Walter tiene todas las condiciones naturales para ser el conductor del peronismo y llevar al peronismo a la victoria; le pongo todas las fichas porque sé que va a ser un gran presidente del presidente del partido y porque el futuro de Tierra del Fuego pasa por Walter Vuoto”.

Entre otras cosas, Daniele consideró que “el trabajo que hizo y que hace Walter en esta pandemia es espectacular y lo deberían imitar todos los intendentes del país” ya que “no es un intendente que levanta la basura y tapa los pozos si no que se ocupa de las escuelas municipales, se ocupó de la educación y de la salud, eso es lo que tiene que hacer un intendente”.

Algunos dicen que el intendente simplifica en levantar la basura, tapar baches, pintar cordones y nada más pero no es así; Vuoto demuestra un compromiso político y humano, se involucra con temas que tal vez no son estrictamente municipales pero que un intendente no puede dejar de mirar porque en la historia de la humanidad la primera gestión que se formó es la de las ciudades, que son anteriores a las provincias y a las naciones”, añadió Daniele.

Y sostuvo que “un intendente tiene que estar todos los días con la gente y Walter lo está”. Sobre el posible consenso entre los distintos sectores del peronismo para apoyar la candidatura de Vuoto a presidente del partido, Mario consideró que “andando el carro se acomodan los melones, pero va a andar todo bien, si somos inteligentes y miramos sabemos quién es el que tiene que conducir”, más porque “los peronistas tenemos esa condición casi innata de darnos cuentas de quién es el conductor natural, y el conductor natural es indiscutible”.

En cuanto al legislador Ricardo Furlan, también señalado por algunas personas como un posible candidato, despejó todas las dudas manifestando , también, su apoyo al actual intendente de Ushuaia diciendo que Walter "tiene distintas virtudes para poder aglomerar y hablar con todos los compañeros”. “Yo no tengo participación con cargos dentro de la actual conducción, pero sí tengo contacto con todos los referentes y hablo con la gran mayoría de los compañeros de Tierra del Fuego. Creo que tenemos primero que reconfirmar el tema de Tolhuin y Río Grande, porque Ushuaia está muy bien afirmada", aclaró.

Desde la ciudad de Río Grande también manifiestan varios sectores sociales su apoyo al intendente Vuoto, en este caso, el concejal de Río Grande y gran referente de la Salud Pública, Walter Abregú, manifestó en este contexto electoral que,”hoy el peronismo de toda la provincia siente que el liderazgo y el camino para recuperar un proyecto provincial integrado a la Nación, es el que nos marca el compañero Walter Vuoto”.

Además, el concejal riograndense, remarcó la importancia de la “ fuerte victoria que obtuvo en su segundo mandato de más del 54%” el intendente de Ushuaia, acción que desde el campo dirigencial del peronismo “valoran mucho”, ya que cuenta con un amplio apoyo de la sociedad, no sólo por el carisma y la cercanía con los vecinos y vecinas, sino también por la mirada colectiva e inclusiva a la hora de trabajar, “Vuoto siempre abrió los espacios para que los compañeros podamos expresarnos y dar nuestra visión del rumbo de la provincia. Esta capacidad de apertura, de escucha y de diálogo la valoro muchísimo”.

De esta forma se va definiendo el candidato favorito por políticos de renombre en la provincia, como también de diferentes agrupaciones sociales, entre ellas, la Agrupación 8 de Octubre TDF de Río Grande, que compartieron una nota firmada por sus referentes y que expresan al unísono de los demás dirigentes “creemos firmemente que será sin dudas el compañero que logrará poner de pie el Partido Justicialista”.


TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com