Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales EL REGISTRO CIVIL BRINDA JORNADAS INFORMATIVAS ACERCA DE LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN SUS DEPENDENCIAS
EL REGISTRO CIVIL BRINDA JORNADAS INFORMATIVAS ACERCA DE LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN SUS DEPENDENCIAS
  • Compartir
  • 43

EL REGISTRO CIVIL BRINDA JORNADAS INFORMATIVAS ACERCA DE LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN EN SUS DEPENDENCIAS

Están abiertas a la comunidad y se realizarán de forma virtual. El objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas estén informados y asesorados sobre los distintos trámites que se pueden realizar.

El Registro Civil de la provincia, informa que a partir de este jueves 9 de septiembre a las 12 horas, y de forma semanal, se desarrollarán estos encuentros de forma virtual, destinadas a la comunidad en general, referidas a los distintos trámites realizados en este organismo.

Para poder participar de los mismos se requerirá la inscripción previa al correo electrónico jornadasrctdf@gmail.com. Las jornadas tendrán una extensión de aproximadamente una hora y se realizarán por la plataforma Zoom, la primera de ellas tiene como ID de reunión: 763 5183 8139 y su código de acceso será: RCTDF-j1.

Al respecto la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger destacó que “es importante contar con este tipo de asesoramiento a la comunidad para que los trámites se puedan realizar de una forma más ágil al momento de concurrir a las dependencias, sobre todo en el contexto de distanciamiento social”.

En la charla de este jueves se abordarán nociones generales tanto trámites registrales como identificatorios, estos últimos relacionados a inscripción de nacimientos y todo lo referido a DNI y Pasaporte, con sus aranceles y requisitos correspondientes.

Además, se realizará la explicación del alcance de los trámites que tiene el Registro Provincial y las competencias, propias y delegadas, con el Registro Nacional de las Personas Re.Na.Per.

En relación a los encuentros venideros, Freiberger comentó que “en el ciclo de cuatro charlas trataremos de abarcar y satisfacer todas las dudas que surjan de los mismos” y agregó “no sólo abordaremos los trámites más conocidos y generales, sino que también lo haremos con la inscripción de adición de apellido, de cambio por Identidad de Género y del registro de deudor alimentario moroso, entre otros”.


TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com