Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Un día como hoy... Se sancionaba la Ley de Derechos Políticos de la Mujer
Se sancionaba la Ley de Derechos Políticos de la Mujer
  • Compartir
  • 63

Se sancionaba la Ley de Derechos Políticos de la Mujer

El 9 de septiembre de 1947, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el voto femenino. La Ley llevó el Número 13.010 y establecía la igualdad de Derechos Políticos entre hombres y mujeres. Fue promulgada el 23 de septiembre de ese mismo año.

El reclamo del Derecho al voto femenino surgió a partir de 1907, cuando Alicia Moreau fundó el Comité Pro Sufragio Femenino, dando origen a un movimiento que siguió batallando por el acceso de las mujeres a los derechos políticos, que fue rechazado recurrentemente por los sectores conservadores. Décadas después, Eva Perón comenzó una campaña abierta por el voto femenino y en 1947 se logró sancionar la Ley.

La Argentina pasó a tener sufragio universal. Las mujeres lo habían logrado, dando un paso fundamental en sus luchas, al acceder a los derechos políticos que hasta ese momento les eran negados. Cuatro años más tarde, en 1951, acudieron en masa a votar para las elecciones presidenciales, con la alegría con que se ejerce un derecho que se ha conquistado colectivamente.



TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com