Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales COMISIONES: Lenguaje de señas, pasantías educativas y cambio climático en la agenda legislativa
COMISIONES: Lenguaje de señas, pasantías educativas y cambio climático en la agenda legislativa
  • Compartir
  • 58

COMISIONES: Lenguaje de señas, pasantías educativas y cambio climático en la agenda legislativa

El Presidente de la Comisión de Educación N° 4, legislador Emmanuel Trentino (FORJA) convocó a los Parlamentarios integrantes de ese espacio a una reunión para el próximo jueves 10 a las 15 h. Allí abordarán distintos asuntos que se encuentran en agenda parlamentaria, entre los que se destacan proyectos de Ley y declaraciones de interés provincial.

AMBIENTE: Proponen regular acciones para mitigar efectos del cambio climático

En marzo de 2019, el bloque UCR – Cambiemos presentó un proyecto de Ley que busca “establecer las acciones, instrumentos, mecanismos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al Cambio Climático en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para reducir la vulnerabilidad humana y de los ecosistemas y biomas, a fin de protegerlos para evitar efectos adversos y aprovechar sus beneficios de manera sustentable”.

En los fundamentos del asunto, registrado bajo el Nº 039/19, los Parlamentarios sostienen que “las emisiones de gases de efecto invernadero están cambiando la condición climática del planeta a un ritmo acelerado; ello repercute negativamente en nuestro hábitat, con las consecuentes transformaciones del paisaje, afectación de cuencas hídricas y cambios bruscos en la atmósfera, que alteran las condiciones de supervivencia tanto en las aguas como en la superficie del planeta”.

La norma propuesta busca diseñar, implementar y proyectar políticas de Estado en materia de adaptación y mitigación al cambio climático para las generaciones presentes y futuras; integrar políticas, estrategias y medidas de mitigación y adaptación a los procesos claves de planificación; incorporar el concepto de riesgos climáticos futuros, su monitoreo y el manejo de riesgos, para la formulación de políticas y planes; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito de la Provincia; preparar a la administración pública y de la sociedad en general, ante el posible impacto de cambios climáticos futuros, entre otras.

INCLUSIÓN: Talleres de lenguaje de señas en las escuelas

El mismo bloque presentó también, en agosto del año pasado, el asunto registrado bajo el Nº 233/19, que busca incorporar “en el Sistema de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, talleres sobre el Lenguaje de Señas Argentina”.

El proyecto de Ley propone “incluir en el sistema educativo talleres que tiendan a la inclusión de las personas con disminuciones auditivas, sordos e hipoacúsicos, a través de la lengua de señas”. En los fundamentos, los Parlamentarios impulsores de la norma sostienen que, en Argentina hay número mayor a 70.000 sordos y más de 450.000 personas con alguna discapacidad auditiva, “por ello vemos importante poder trabajar al respecto”.


TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com