Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales “EL NUNCA MÁS ES INAMOVIBLE”, DIJO ESTELA DE CARLOTTO EN RADIO NACIONAL USHUAIA
“EL NUNCA MÁS ES INAMOVIBLE”, DIJO ESTELA DE CARLOTTO EN RADIO NACIONAL USHUAIA
  • Compartir
  • 63

“EL NUNCA MÁS ES INAMOVIBLE”, DIJO ESTELA DE CARLOTTO EN RADIO NACIONAL USHUAIA

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo quienes buscan localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños y niñas desaparecidos por la última dictadura argentina, dialogó con radio Nacional Ushuaia. “Nunca Más es Nunca Más”, pronunció con firmeza tras reflexionar sobre los hechos ocurridos en los últimos días en el país.

Expresó “preocupación por la actitud feroz y agresiva de sectores ligados a la oposición a lo largo y lo ancho del país” y enumeró los hechos de los últimos días como la quema de barbijos, agresiones, incumplimiento de cuidados, amenazas, incluida la protesta policial de la bonaerense frente a Olivos.   

Estela advirtió que “cierto sector de la oposición tiene mucho predicamento en los medios de comunicación y se ocupan de sembrar siempre molestias, ideas o acciones que no son las que debemos sostener en una democracia”.

Fue optimista y aseguró que “no nos da miedo”. “Porque si hemos enfrentado situaciones mucho más graves y difíciles, ésta también va a salvarse, y no nos da miedo; sí preocupación. Pero no nos da miedo”, continuó.

No hay miedo, hay lucha. En lo que a nosotros respecta vamos a luchar por la democracia, nos costó mucho, la más larga de nuestra historia argentina, y debe sostenerse como una frase inamovible el “Nunca Más”, Nunca Más es Nunca Más. Esas palabras, de Memoria, Verdad y Justicia, los Organismos de Derechos Humanos las sostenemos a ultranza, las manifestamos, las proclamamos y estamos trabajando en todos los medios posibles, aunque a distancia o virtual, para llegar a todo lo que es la educación, la formación, el acercamiento, el acompañamiento”.

Estela de Carlotto dijo que “Abuelas no están de vacaciones”, y que “son 43 años que estamos luchando sin agraviar a nadie, sin pedir nada que no sea legal y sin ofensas que no corresponden, simplemente por el amor que tenemos a nuestros hijos y por los nietos que faltan, porque faltan más de 300 nietos por encontrar, y por los que hemos encontrado que son 130, esta lucha no termina, sigue. La línea de conducta nuestra es una línea de respeto y amor“.

Desde su casa, con la tranquilidad que le daban su jardín, sus gatos, su cocina y recetas preferidas, el contacto permanente y amoroso con su familia por zoom, describió también las actividades que llevan adelante desde Abuelas de Plaza de Mayo. Destacó el rol de los Nietos, de aquellos que fueron recuperados y trabajan, día a día, junto a ellas. “Van tomando la posta”, celebró Estela, quien se despidió con un especial saludo y reconocimiento a los maestros y maestras de la ciudad.

Estela, de profesión maestra, continúa enseñando

-Para escuchar la nota completa ingresá al link:  https://tinyurl.com/EstelaDeCarlotto11-09-2020


TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com