Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales CONCEJO DELIBERANTE: ANALIZARÁN LA ADQUISICIÓN DEL PRESTAMO POR CIEN MILLONES DE PESOS
CONCEJO DELIBERANTE: ANALIZARÁN LA ADQUISICIÓN DEL PRESTAMO POR CIEN MILLONES DE PESOS
  • Compartir
  • 77

CONCEJO DELIBERANTE: ANALIZARÁN LA ADQUISICIÓN DEL PRESTAMO POR CIEN MILLONES DE PESOS

El pedido de autorización para tomar un préstamo por cien millones de pesos fue girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser analizado y poder disipar las dudas que tienen los concejales y concejalas con el objetivo de obtener los votos necesarios para la aprobación (dos tercios). Entendiendo la necesidad de urgencia, los ediles se comprometieron a realizar una sesión especial luego de una reunión con funcionarios municipales.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino solicitó un tratamiento “razonable” del asunto debido a que “es necesario contar con la planta de asfalto para poder comenzar cuanto antes con los trabajos en las calles”.

“Celebro que el intendente haya tomado la decisión de comprar la planta propia para hacer asfalto. La ciudad necesita tener su planta de asfalto porque significa un ahorro para la ciudad y además se acotarían los tiempos por los trámites administrativos”, destacó Pino.

El presidente también remarcó que en nuestra ciudad sólo existen dos empresas que hacen asfalto Canga y Dos Arroyos y cuando estas empresas no están disponible se detienen las obras. “Con la adquisición de la planta no sólo se va a trabajar en el circuito prioritario, sino también en todas las calles de la ciudad, debido a que el Estado va a ampliar sus posibilidades”.

En tanto la concejala Laura Avila remarcó que “esto sería importante para poder dar una solución a las necesidades de vecinos y vecinas. Me parece que una vez más tenemos –el Concejo- las herramientas para hacer que la ciudad avance”.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño reparó en que “la Carta Orgánica no prevé la figura de leasing”, y reclamó la falta de información sobre el destino de los fondos. “No aprobamos este endeudamiento porque en estas condiciones no se puede, pero todos estamos de acuerdo con que las calles hay que asfaltarlas”, aclaró el mopofista.

“Espero que asista la secretaría de Obras Públicas para explicar cómo van a capacitar al personal para usar la máquina; los plazos de préstamo también necesitamos conocer; en realidad existen muchas dudas entorno a este proyecto”, sostuvo Garramuño.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano reparó que “a simple vista, existen dudas respecto del articulado del proyecto de ordenanza. Por eso en esta primera instancia y de esta manera no podemos acompañar este asunto”. El referente de FORJA solicitó el giro a comisión del asunto, moción que fue acompañada.

Romano además adelantó un pedido de información necesaria, según dijo, para iniciar el estudio del asunto.


TE PUEDE INTERESAR

Ushuaia En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com