Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Un día como hoy... Día del Preceptor/a
Día del Preceptor/a
  • Compartir
  • 57

Día del Preceptor/a

Estos profesionales, también conocidos como auxiliares docentes, son el motor de la escuela y quienes mantienen una relación directa con la comunidad, ya que conocen las historias familiares y académicas de cada alumno y alumna.

El preceptor o preceptora, además de desarrollar una labor orientadora, debe cumplir una función pedagógica que vincula con la acción del docente. Y es que su rol está más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en los pasillos. También en la puerta de entrada, y a veces hasta llega a abarcar los posibles problemas de la vida privada entre los alumnos y su familia.

Debe ser uno de los pilares del trabajo en el aula y en la institución. El preceptor es un integrante activo que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a alumnos como a docentes de cada institución”.

En tiempos donde la conducta de los alumnos es producto de una crítica situación socio-cultural, donde intervienen factores que originan comportamientos no deseados, tales como las características propias de la institución, las variables relacionadas con la personalidad de cada estudiante, cuestiones vinculadas al accionar de cada docente y el entrecruzamiento de todas estas circunstancias, la función del preceptor pone más peso en su rol docente que en el de contralor de normativa vigente.

El promover la responsabilidad, el compañerismo, el ejemplo partiendo por el interés en los problemas de los jóvenes dentro y fuera de la escuela son tareas poco reconocidas, y a la vez vitales en la titánica misión actual de las instituciones escolares.


TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com