Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Nacionales Se rescataron 446 personas víctimas de trata desde el inicio del año hasta la fecha en diferentes provincias, entre ellas Tierra del Fuego.
Se rescataron 446 personas víctimas de trata desde el inicio del año hasta la fecha en diferentes provincias, entre ellas Tierra del Fuego.
  • Compartir
  • 135

Se rescataron 446 personas víctimas de trata desde el inicio del año hasta la fecha en diferentes provincias, entre ellas Tierra del Fuego.

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y la Línea 145 recibió 1082 denuncias en ese período, según datos oficiales difundidos hoy. El desglose de las cifras reveló que del total de personas rescatadas este año, 198 son mujeres y 5 son trans. La mayoría de las personas eran víctimas de trata laboral, y 12 de las que fueron asistidas por el dispositivo oficial, conviven con una discapacidad.

Los rescates se dieron mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires (300) y el resto ocurrieron en Mendoza, Salta, San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego, y MisionesEn tanto, la Línea 145 nacional y gratuita que recepciona denuncias por trata y explotación sexual recibió entre el 1 de enero y el 31 de agosto, 1082 llamados. Desde su creación en 2012 y hasta el último día de agosto de este año, el 145 atendió 17.412 llamados. Y el histórico de rescates, desde 2008, año de la sanción de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas de y asistencia a sus víctimas, fue de 15420.

*Línea 145: para denunciar delitos de trata y explotación de personas. Las 24 horas. Gratuita, anónima y nacional.

Fuente: Télam.


TE PUEDE INTERESAR

Ushuaia En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com