Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Un día como hoy... DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
  • Compartir
  • 104

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

El Día Internacional de la Paz se celebra todos los años el 21 de Septiembre fue establecido en el año 1981 por la resolución 36/67, siendo conmemorado por primera vez en el año 1982. La Asamblea General de las Naciones Unidas declara este día con el propósito de fomentar la paz internacional, además de intentar fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

Este día pretende generar una conciencia en los pueblos sobre la importancia de la paz, fomentando el ideal de la relación Derechos Humanos y Paz, reconociendo que promover la paz es esencial para que todo el mundo disfrute de sus derechos humanos.

En un principio, el Día Internacional de la Paz se celebraba el tercer martes del mes de septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) establecieron un día fijo para esta celebración: el 21 de septiembre.

El Día Internacional de la Paz es un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Y para ello hay que trabajar para el desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Las bases para la celebración de este Día Internacional de la Paz están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo Artículo 3 dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Aunque no especifica la palabra "paz", estas palabras sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.


TE PUEDE INTERESAR

Ushuaia En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com