Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales GOBIERNO ACOMPAÑA EN LA CONFORMACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA DE HILANDERÍA Y TEJIDOS FUEGUINOS
GOBIERNO ACOMPAÑA EN LA CONFORMACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA DE HILANDERÍA Y TEJIDOS FUEGUINOS
  • Compartir
  • 35

GOBIERNO ACOMPAÑA EN LA CONFORMACIÓN DE LA PRIMERA COOPERATIVA DE HILANDERÍA Y TEJIDOS FUEGUINOS

Se trata de un grupo de familias que lleva años de trayectoria en el rubro de proceso, teñido, hilado y tejido de lana de oveja utilizando materia prima local y ahora proyecta la primera cooperativa fueguina.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular acompaña a un grupo de familias emprendedoras en la conformación de la primera cooperativa de hilandería y tejido fueguino. Entre sus productos hay guantes, pashminas, boinas y productos de fieltro creados íntegramente con materia prima local.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, detalló que “este acompañamiento se da en el marco de la promoción y fomento de cooperativas de trabajo. Nos emociona mucho porque esta propuesta surge de los conocimientos que se comparten de generación en generación entre abuelas y nietos. Para el tejido de las boinas, guantes, pashminas y las distintas propuestas utilizan materia prima local”.

Apostamos a la conformación del trabajo asociativo y creemos que el principio de solidaridad, que caracteriza al movimiento cooperativo, será la herramienta que permita hacer frente a este contexto tan adverso, con la creación de trabajo genuino” puntualizó.

Acompañó en la iniciativa la subsecretaria de Economía Popular zona sur Marisa Ledesma y la Lic. Patricia Leal.


TE PUEDE INTERESAR

Ushuaia En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com