Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales TIERRA DEL FUEGO ES LA PRIMER PROVINCIA EN FIRMAR EL CONVENIO SOBRE CONECTIVIDAD CON ARSAT y NACIÓN
TIERRA DEL FUEGO ES LA PRIMER PROVINCIA EN FIRMAR EL CONVENIO SOBRE CONECTIVIDAD CON ARSAT y NACIÓN
  • Compartir
  • 31

TIERRA DEL FUEGO ES LA PRIMER PROVINCIA EN FIRMAR EL CONVENIO SOBRE CONECTIVIDAD CON ARSAT y NACIÓN

El gobernador Gustavo Melella firmó -este jueves- el convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego del anuncio del “Plan Conectar 2020-2023” por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El Gobierno Nacional realizó el lanzamiento - el pasado miércoles 16 de agosto- del Plan Conectar 2020-2023, que tiene como finalidad potenciar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Este jueves, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur se convirtió en la primera provincia en llevar adelante este convenio.

El gobernador Gustavo Melella rubricó –este jueves- el convenio marco de colaboración y asistencia técnica con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el presidente de ARSAT Pablo Tognetti.

El anuncio nacional contempla inversión de 37.900 millones de pesos y está destinado al desarrollo de un plan satelital, expansión de fibra óptica y a la modernización de la Televisión Digital por Tierra.

A partir de este convenio entre el Gobierno Provincial; ARSAT y Nación, la Provincia cuenta con el marco técnico para avanzar en acuerdo sobre los servicios digitales de conectividad, televisión digital y acceso a centros de datos.

Este convenio permite que posteriormente se lleven adelante acuerdos específicos basados en la explotación y uso de la red de fibra óptica troncal que tiene la provincia.

Durante el encuentro el mandatario agradeció al Ministro Santiago Cafiero, al equipo de trabajo ARSAT y al Presidente de la Nación por llevar adelante políticas públicas y sobre todo una visión federal ya “que en esta oportunidad permitirá que cada fueguino y fueguina tenga igualdad de oportunidades en materia de educación, salud, industria y desarrollo tecnológico”.

Es una política pública de conectar en serio al país, sin diferencia, con calidad e inversión” valoró el mandatario provincial y reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo fueguino “por esta acción y por todo el trabajo que seguiremos realizando de manera conjunta”.


TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com