Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales TOLHUIN ADQUIRIÓ UNA NUEVA MÁQUINA DESTINADA AL TRABAJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
TOLHUIN ADQUIRIÓ UNA NUEVA MÁQUINA DESTINADA AL TRABAJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
  • Compartir
  • 45

TOLHUIN ADQUIRIÓ UNA NUEVA MÁQUINA DESTINADA AL TRABAJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

A través de un contrato de comodato con la Nación, el Municipio de Tolhuin recibió una nueva maquinaria destinada a fortalecer la gestión de los residuos sólidos urbanos en el área del relleno sanitario.

La Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente adquirió una pala cargadora entregada en comodato por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Contar con una máquina propia fortalece el manejo de los residuos dentro del relleno sanitario y no sólo lo mejora, sino que a la vez reduce el costo de la operatividad en el sitio dispuesto”, expresó el Director del área Juan Rodriguez.

La nueva maquinaria será implementada para el traslado de materiales y áridos buscando fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos y facilitar el traslado de materiales al lugar de trabajo, además de acciones de emergencia ligadas a la higiene urbana, sanitaria y de prevención de contaminación ambiental.

Sobre estas tareas, el Director indicó que “esta máquina estará destinada a realizar trabajos de movimientos de áridos para el tapado de la celdas diarias, y también se enmarcará en el plan operativo del proyecto de reciclado donde realizará movimientos de materiales clasificados al área de tratamiento, y otras tareas que surgen a diario en los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos".



TE PUEDE INTERESAR

Ushuaia En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com