Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales SE RECIBIERON MÁS DE 1800 SOLICITUDES A TRAVÉS DEL NUEVO ‘PLAN MUNICIPAL DE ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS MAYORES’
SE RECIBIERON MÁS DE 1800 SOLICITUDES A TRAVÉS DEL NUEVO ‘PLAN MUNICIPAL DE ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS MAYORES’
  • Compartir
  • 56

SE RECIBIERON MÁS DE 1800 SOLICITUDES A TRAVÉS DEL NUEVO ‘PLAN MUNICIPAL DE ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS MAYORES’

Dicho programa lleva dos semanas en funcionamiento. Los requerimientos fueron recibidos a través de llamadas telefónicas, como así también por la nueva página web personasmayores.riogrande.gob.ar. Con la implementación de este plan, el Municipio pretende agilizar y ampliar la llegada de asistencia, asesoramiento y contención hacia las y los adultos mayores de nuestra ciudad.

A través del nuevo “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores” que el intendente Martín Perez puso en marcha hace aproximadamente dos semanas atrás, el Municipio recibió más de 1800 solicitudes de distinta índole, que abarcan requerimientos de recetas, módulos, turnos médicos, como así también asesoramiento para la realización de trámites y consultas en general.

La concreción de esta política pública, que incluye canales de comunicación tales como página web, redes sociales y vías telefónicas, tiene como principal fin consolidar la atención integral a los adultos mayores de nuestra ciudad. Su funcionamiento implica un trabajo coordinado entre diversas áreas del Municipio, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social; de Salud; Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; Dirección General de Comunicación Institucional; entre otras, con el objetivo conjunto de fortalecer la presencia del Estado municipal en las poblaciones que más lo requieran.

Al respecto, Analía Caruso, responsable de la Dirección del Adulto Mayor, indicó que dicho programa “integra los servicios de asistencia y acompañamiento que venimos brindando a través de la línea de Adulto Mayor desde el inicio de la pandemia, a los cuales se suman los de otras áreas como Salud, Cultura y Deporte" y que, a partir de su puesta en marcha, “se busca institucionalizar todos los servicios que se venían brindando a las personas mayores de nuestra ciudad”.

Asimismo, manifestó que “a pocos días de lanzar este plan integral, ya son más de 1800 los vecinos y vecinas que se comunicaron a través de los diversos canales disponibles, para solicitar desde recetas, turnos médicos, módulos alimentarios, hasta asesoramiento para la realización de diversos trámites y consultas”, y agregó que “para el intendente Martín Perez es prioridad el cuidado de nuestros adultos mayores, por ello es que, en un trabajo mancomunado entre distintas áreas municipales, logramos brindar herramientas para que nuestros adultos y adultas mayores puedan, de una manera más ágil y eficaz, recibir el asesoramiento o asistencia que necesitan”.

La funcionaria detalló que “a través de la página personasmayores.riogrande.gob.ar; el número (02964)15405699; o bien el Facebook Personas Mayores RGA (@PersonasMayoresRGA), el adulto mayor podrá acceder a vías de comunicación y realizar sus requerimientos”.

En este sentido, finalmente remarcó que “a través de estos medios virtuales dispuestos por el Municipio, se busca fortalecer y ampliar la llegada de asistencia a adultos mayores de nuestra ciudad y puntualmente a aquellos que viven solos y/o se encuentren atravesando alguna situación de vulnerabilidad".


TE PUEDE INTERESAR

La Vuelta al Mundo En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com