Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales VIZZOTTI DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN PROVINCIA Y MUNICIPIOS PARA DAR RESPUESTA A LA PANDEMIA
VIZZOTTI DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN PROVINCIA Y MUNICIPIOS PARA DAR RESPUESTA A LA PANDEMIA
  • Compartir
  • 60

VIZZOTTI DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN PROVINCIA Y MUNICIPIOS PARA DAR RESPUESTA A LA PANDEMIA

La funcionara nacional valoró los logros que se han dado como “tener un sistema sanitario que está respondiendo”. En su visita al Hospital Regional Ushuaia remarcó el “muy buen trabajo” que se hizo para “atender a pacientes COVID y al resto de la población”.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se refirió al trabajo realizado en su visita a Tierra del Fuego. Desde este sábado se llevan adelante diversos encuentros para articular, entre Nación, Provincia y municipios, acciones para dar respuestas a esta situación extraordinaria como es la pandemia COVID-19.

En ese sentido, la funcionaria Nacional apreció que “tenemos que organizarnos y complementarnos entre todas las áreas, trabajamos articuladamente y con las particularidades de cada provincia”.

Con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión del virus, que es lo que estamos viendo en muchas de las provincias del país y Tierra del Fuego no está exenta a esto” indicó la Secretaria y evaluó que “tenemos que focalizarnos en los logros, como tener un sistema de salud dando respuestas”.

En el marco de su visita al Hospital Regional Ushuaia, Vizzotti aseguró que “vimos el trabajo que se realizó, como el aumento de camas; se reformularon los circuitos; se amplió la capacidad del laboratorio, y se está dando respuesta a las personas con COVID y al resto de la población” valorando que “se ha hecho un trabajo grande y es muy importante que lo veamos, como la reactivación de muchas actividades tanto comerciales como sociales y recreativas”.

Ahora tenemos que transmitir el concepto que cuanto más incorporemos los cuidados que tenemos en el trabajo, en el transporte público, en el supermercado a nuestra vida cotidiana, con nuestros afectos y en nuestra casa, también vamos a poder minimizar la trasmisión” consideró la Secretaria recordando que en ese sentido es necesario “respetar el distanciamiento; el lavado de manos; uso de tapaboca; airear los ambientes, limpiar las superficies y los objetos que usamos con frecuencia”.

Asimismo indicó que “con el cumplimiento de estas medidas lo que vamos a hacer es disminuir la transmisión del virus y poder trabajar fuertemente en seguir ampliando las actividades autorizadas, sobre todo pensar en el verano y que si logramos bajar ahora los casos, será mucho más posible que Ushuaia sea un atractivo para el verano y se pueda trabajar con esa perspectiva temporal concreta”.

Respecto a la posible reapertura de la actividad turística, la Funcionaria nacional señaló que “el gran desafío es que logremos en Argentina en general y en particular en Tierra del Fuego, generar las acciones de ese cuidado individual de esas medidas de prevención que hagan que se aplane la curva y empiecen a bajar los casos, para visualizar los protocolos y generar las acciones en este tipo de turismo, en este contexto de aire libre y que tiene para ofrecer la isla en relación a las recomendaciones que se están realizando”.

Finalmente Vizzotti se refirió a la situación epidemiológica de las ciudades y dijo que “analizamos las diferencias entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La mayoría de los casos se originan en las reuniones sociales donde hacemos lo que hacemos siempre, que es estar cerca de nuestros afectos, entonces hay que focalizar la importancia que en este momento la realidad en Tierra del Fuego, en Argentina y en muchísimos lugares del mundo ésta es la fuente contagios” por lo que remarcó que “es importante no subestimar los síntomas y cumplir con las medidas sanitarias”.


TE PUEDE INTERESAR

Ushuaia En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com