Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales TOLHUIN SE POSICIONA
TOLHUIN SE POSICIONA
  • Compartir
  • 12

TOLHUIN SE POSICIONA

Desde el primer día de gestión, el Intendente Daniel Harrington y su equipo sabían que Tolhuin debía recuperar espacios que se habían perdido, o alcanzar algunos que nunca se habían logrado.

Conocedores de la difícil situación en que recibían el Municipio, se tenía claro que a falta de recursos, había que trabajar con esmero y creatividad para conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fue así que afectados por la terrible pandemia que aún sacude al mundo, se puso manos a la obra para conseguir recursos en todos los ámbitos posibles.


Desde la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones se comenzó a participar de distintos Foros, Seminarios, Capacitaciones, Congresos y Mesas Nacionales y Provinciales a través de sus cuatro brazos: Producción, Turismo, Empleo y Punto Digital.

De esta manera, se empezó a trabajar en conjunto con otras áreas del Municipio en Proyectos para elevar a distintos Ministerios y Secretarías del Gobierno Nacional, Provincial, a estrechar lazos con los Municipios de Ushuaia y Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y ante distintas Cámaras, Empresas y Asociaciones de todo el país.


"En donde somos invitados, participamos, y en aquellos eventos que aún no éramos tenidos en cuenta, golpeamos las puertas y pedimos sumarnos.

De esa manera comenzamos a utilizar las distintas plataformas y demás herramientas virtuales para lograr que Tolhuin tenga presencia activa en pos de conseguir resultados. Muchos de esos trabajos ya están dando sus frutos, otros serán a corto y mediano plazo, y en los restantes se continuará trabajando hasta lograr cumplir cada uno de los objetivos trazados por el Intendente para los años que aún restan de gestión", indicó el Secretario del área, Lic. Eduardo Ibarra.


Además, agregó: "Necesitamos ese apoyo de los distintos organismos nacionales para seguir consiguiendo cosas para nuestra ciudad como lo estamos haciendo con la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Mesa Nacional por el Empleo, el FONCAP, la Fundación YPF, el BICE, la Cen Tec y muchos otros que ya están confiando en nosotros".


El abordaje al turismo post pandemia, la generación de empleo genuino, las futuras inversiones, el parque industrial, la incorporación de maquinaria, la asistencia a los productores ganaderos y agropecuarios, a la actividad forestal y turbera, la implementación de energías renovables, la mejora en la conectividad de internet, la digitalización de expedientes, el camino hacia una transformación en una Smart City, la capacitación para todos y todas, son algunos de los temas en los que se avanza.


Tolhuin empezó a tener un protagonismo que era necesario, a ocupar un lugar que le pertenece y se visibilizó poco a poco en distintos escenarios en los que no se puede estar ausente cuando de lograr cosas para la comunidad se trata.

Con un liderazgo firme y objetivos claros por parte del Intendente Harrington, y el convencimiento de todas sus Secretarías, Subsecretarías y Direcciones de que están ante una oportunidad histórica de poner a Tolhuin en el lugar que se merece definitivamente, se está avanzando a fuerza de trabajo y compromiso.


Hoy Tolhuin está presente, pero por sobre todas las cosas y merced al trabajo realizado todos estos meses, se ha vuelto confiable.


El Secretario de Producción, Innovación e Inversiones aseguró que "No vamos a defraudar a quienes están confiando en nosotros y nos brindan su apoyo desde distintos ámbitos y seguiremos de esta manera, por el camino correcto, con seriedad y con Tolhuin en el corazón".



TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Ushuaia En Vivo


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com