Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Un día como hoy... 31 de Octubre - Día de la Reforma Protestante
31 de Octubre - Día de la Reforma Protestante
  • Compartir
  • 48

31 de Octubre - Día de la Reforma Protestante

El Día la Reforma es un día dedicado para reconocer, recordar y celebrar la Reforma Protestante. En algunos países, se observa como un festivo o un día feriado oficial. Se recuerda a Martín Lutero y su desempeño en el movimiento de la Reforma que dividió los protestantes de la Iglesia Católica Roma.

Cada año se celebra el Día la Reforma el 31 de octubre. Ese día en 1517, el doctor Martín Lutero martilló sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio, o La Iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg, Alemania. Su acción causó furia lo que llevó a la Reforma. Lutero consiguió su doctorado en teología en Wittenberg donde se volvió un profesor respetado. De igual forma fue un pastor asistente de la Iglesia del Palacio. Lutero eligió el 31 de octubre porque cae antes del día de todos los santos. La Iglesia del Palacio, tendría la puerta abierta en la calle principal de la ciudad, un buen lugar para publicar una noticia al público. Lutero sabía que el siguiente día era primero de noviembre, el Día de Todos los Santos y que la iglesia estaría llena de congregantes, muchos educados y alfabetizados. El martillar las 95 tesis en la puerta, equivale a lo que hoy sería: publicar un artículo, hacer una propaganda en el periódico o crear una página web. Hoy en día la Reforma se celebra el domingo que cae antes del 31 de octubre.

¿POR QUÉ LUTERO SUBIÓ SUS 95 TESIS?

Existen muchas doctrinas que se asocian con las tesis. Lutero tocó innumerables enseñanzas y doctrinas incluyendo la salvación por obras y las prácticas de vender indulgencias. Las indulgencias eran certificados comprados a la iglesia para que los exima de sus pecados, prometiéndoles salvación y vida eterna. El Papa León X hizo un llamado a la venta de indulgencias en Alemania para recaudar fondos y completar la Catedral de San Pedro en Roma. El Papa dijo que aquel que comprara estas indulgencias será eximido de todos sus pecados. Algunos de los párrocos de Lutero compraron estas indulgencias y le preguntaron a Lutero sobre su validez. Esto llevó a que subiera las 95 tesis.

TEMAS DE LA REFORMA

Lutero argumentó que la salvación no puede obtenerse por la compra indulgencias, a través de obras de caridad, haciendo peregrinajes, ni haciendo alguna obra de piedad y devoción. Él dijo que la salvación era un acto de Dios, dado por gracia a través de nuestra fe en Cristo Jesús. Dios ya proveyó para nuestra salvación a través del nacimiento, vida, muerte, y resurrección de Jesús; la salvación es nuestra a través de la fe, no a través de las obras. El segundo tema mayor de la Reforma es el sacerdocio a todos los fieles. Esto significa que los cristianos no necesitan un intermediario entre ellos y Dios. Es un derecho y deber de todos los cristianos tener una relación propia con Dios, leer la Biblia, adorarlo en sus respectivos idiomas, y orar directamente a Dios en vez de a través del esfuerzo de algún tercero.



TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Ushuaia En Vivo


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com