Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Un día como hoy... Dia Internacional de las Personas Cuidadoras
Dia Internacional de las Personas Cuidadoras
  • Compartir
  • 40

Dia Internacional de las Personas Cuidadoras

El "Día internacional de las personas cuidadoras", que por primera vez se celebró el 5 de noviembre de 2014. El objetivo es reconocer la labor de todas las personas que se dedican, de una manera profesional o como apoyo familiar, al cuidado de personas mayores o en situación de dependencia.

La familia es la principal fuente de ayuda de las personas dependientes en nuestra cultura e, históricamente, la función social de cuidadoras ha correspondido a las mujeres. Las personas dependientes en nuestro entorno suelen ser personas mayores, con discapacidad, personas con alguna enfermedad crónica incapacitante o enfermos en estado terminal. El periodo de tiempo dedicado a los cuidados de estas personas puede ir desde unos meses hasta años. En España, el 85 % de los cuidadores familiares son mujeres que se dedican de forma exclusiva y única al cuidado.

Las personas que dedican su tiempo al cuidado de otra persona en situación de dependencia (transitoria o definitiva) son aquellas que prestan los apoyos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria de la persona a la que cuidan.

La actividad que desarrollan las personas cuidadoras es complicada y difícil ya que, la mayor parte de las veces, supone anteponer el cuidado de la persona dependiente a su vida familiar y personal.

Las personas cuidadoras deben tener a su alcance todos los apoyos necesarios que favorezcan su estado de salud óptimo y puedan identificar y atender sus propias necesidades primero, así como afrontar con fortaleza emocional los problemas y las dificultades diarias que surgen como consecuencia de esta tarea.



TE PUEDE INTERESAR

Ushuaia En Vivo


RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com