Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes La NBA tiene fecha de inicio, con menos partidos y analizan si con público
La NBA tiene fecha de inicio, con menos partidos y analizan si con público
  • Compartir
  • 75

La NBA tiene fecha de inicio, con menos partidos y analizan si con público

La temporada 2020/21 de la NBA comenzará el 22 de diciembre próximo tras la aceptación de esa fecha por parte de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), con una liga en la que cada franquicia jugará 72 partidos, mientras estudian la posibilidad de que haya público en los estadios.

«La Junta de Representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) aprobó la fecha de inicio para el 22 de diciembre próximo de la temporada 2020-2021 de la NBA y un calendario de 72 partidos», informó hoy la NBPA en un comunicado oficial.

En cualquier caso, la asociación de jugadores recordó que «aún quedan por negociar detalles adicionales», para dar luz verde definitiva a la nueva temporada en el marco de la pandemia de Covid-19.

Entre esos aspectos pendientes figuran los protocolos de seguridad para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y la posibilidad de que ingrese cierta cantidad de público a los estadios, que es el gran objetivo que persigue la NBA.

El siguiente paso en el camino hacia la nueva temporada es el «draft», que se celebrará el 18 de noviembre, mientras que el plan acordado por la liga y los jugadores señala que las pretemporadas de los equipos comenzarán el 1 de diciembre.

Las negociaciones que mantiene la NBA, con el comisionado Adam Silver al frente, tiene como fin algo que parecía descartado y que se está tratando muy seriamente: que haya público en los estadios.

La posibilidad no era viable hace un par de semanas atrás por la pandemia, pero ahora comenzó a proyectarse que pueda haber una cantidad limitada de espectadores en los estadios.

Según la revista The Athletic, la idea sería que hubiese público desde el primer momento, en principio en palcos privados, una petición por la que se interesaron Golden State Warriors y otras franquicias, según indicó ESPN.

La intención de la NBA es que haya gente en las gradas con una separación mínima del terreno de juego entre 3 y 3,5 metros de distancia.

Las filas de plateas cerca del rectángulo de juego están descartadas y la NBA dejaría entrar público en aquellos estadios en los que la legislación local lo permita, entre el 25 y 50 por ciento, siempre con los barbijos puestos y tras los testeos correspondientes.

Fuente: Télam.



TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Ushuaia En Vivo


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com