Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales LAURA AVILA: “Desarrollamos una jornada histórica para construir desde la Patagonia un feminismo popular y federal”
LAURA AVILA: “Desarrollamos una jornada histórica para construir desde la Patagonia un feminismo popular y federal”
  • Compartir
  • 45

LAURA AVILA: “Desarrollamos una jornada histórica para construir desde la Patagonia un feminismo popular y federal”

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, y responsable provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Tierra del Fuego AeIAS, participó y dio inicio a la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares.

“Con más de 1400 participantes de organizaciones políticas, sindicales, colectivos feministas y agrupaciones locales desarrollamos la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares, una jornada histórica para construir desde la Patagonia un feminismo popular y federal, para seguir ampliando derechos, cambiando inequidades preexistentes y trabajando por una sociedad más justa” explicó Laura Avila.

Y agregó, “nos reunimos todas las mujeres que construyen en los barrios, en las escuelas, en las universidades, en clubes, en espacios culturales, en las unidades básicas, en los merenderos y en sus comunidades a lo largo y ancho de las provincias unidas del sur, acompañando al Presidente Alberto Fernández y a nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner” sostuvo Avila.

Asimos expresó “fue una gran oportunidad para revalorizar a la Patagonia, para seguir organizándonos, construyendo sororidad como práctica política para fortalecer el feminismo federal y popular y para que la perspectiva de géneros llegué efectivamente a cada rincón de nuestra patria y sea transversal a todos los ámbitos”.

La bienvenida a la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares estuvo a cargo de la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, y responsable provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Tierra del Fuego AeIAS; la Diputada Nacional por la Provincia de Rio Negro, Ayelén Spósito; la Senadora por la provincia de Santa Cruz, Ana Maria Ianni; la Senadora Nacional por la Provincia de Neuquén, Silvia Sapag; y la presidenta de la comuna rural de Lago Blanco Micaela Bilbao.

Vivimos esta jornada con gran orgullo y alegría y con un cierre de lujo con compañeras que son referencias del feminismo nacional y popular y tienen responsabilidades inmensas donde llevan a la práctica su compromiso militante por la igualdad, la justicia social y de género. Fue un placer compartir el cierre escuchando a la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; a la titular de la Dirección General Impositiva en la AFIP, Virginia García; a la Directora del Banco Provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio; a la Diputada Nacional e Investigadora del CONICET, Graciela Landriscini Diputada Nacional; y a la Senadora Nacional por la provincia de Mendoza y Vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti” sostuvo la Concejala Avila.

Para finalizar agradeció a las participantes y a la organización “quiero agradecer profundamente  a cada una de las que participó, que puso su escucha y su palabra; y  a las compañeras que trabajaron en la organización para que esto sea posible. Felicitaciones a todas y cada una” concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Ushuaia En Vivo


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Loterias


Desde el Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com