Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes UEFA Conference League: El nuevo torneo continental de clubes de Europa
UEFA Conference League: El nuevo torneo continental de clubes de Europa
  • Compartir
  • 106

UEFA Conference League: El nuevo torneo continental de clubes de Europa

La UEFA confirmó su nuevo certamen internacional de clubes, UEFA Conference League, que comenzará a disputarse a partir del 2021 en la categoría masculina. A continuación te dejamos todos los detalles que tenés que conocer sobre esta nueva competencia.

¿Quién participa en la UEFA Europa Conference League?

Participarán un total de 184 equipos a lo largo de la temporada, incluyendo al menos uno de cada de las 55 federaciones miembro y 46 procedentes de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

Antes de la fase de grupos habrá tres rondas de clasificación y una ronda de play-offs (divididos en una ruta principal y una ruta de los campeones para los equipos procedentes de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League). La lista de acceso explica qué equipos (incluidos algunos campeones nacionales de copa) entran en cada federación y en qué ronda arrancan, así como el modo en que los equipos llegan procedentes de las otras competiciones.

Ningún equipo se clasifica directamente desde la fase de grupos, de manera que los 32 equipos serán:

• 17 equipos procedente de la ruta principal de la UEFA Europa Conference League
• 5 equipos procedentes de la ruta de los campeones de la UEFA Europa Conference League
• 10 equipos eliminados de los play-offs de la UEFA Europa League

¿Cómo funcionará?

Habrá ocho grupos de cuatro equipos. Después vendrán las eliminatorias, formadas por unos play-offs, unos octavos de final, unos cuartos de final, unas semifinales y la gran final.

Los ocho primeros clasificados de cada grupo pasarán automáticamente a los octavos de final. Luego, antes de los octavos de final, se jugarán unos play-offs adicionales entre los ocho segundos clasificados de grupo y los terceros clasificados de los grupos de la UEFA Europa League.

Primer final: Tirana

La National Arena con capacidad para 21.690 espectadores (Arena Kombëtare) acogerá la primera final el 25 de mayo de 2022, tal y como anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA el 3 de diciembre de 2020. El estadio se inauguró en noviembre de 2019 con un encuentro de los Clasificatorios Europeos entre Albania y Francia. Se construyó, con la ayuda del programa de asistencia HatTrick de la UEFA, en el lugar del antiguo Qemal Stafa Stadium en el centro de la capital albanesa.

¿Cuándo serán los partidos?

Los partidos de la UEFA Europa Conference League se jugarán los jueves junto con los partidos de la UEFA Europa League, aunque la final se disputará una semana después de la final de la UEFA Europa League de Sevilla del 18 de mayo de 2020. Los partidos de las dos competiciones se dividirán en principio a partes iguales en dos franjas horarias: 18:45 HEC (no más tarde de las 18:55 HEC) y 21:00 HEC. Las fechas de los sorteos están por confirmar:

Primera ronda de clasificación: 8 y 15 de julio
Segunda ronda de clasificación: 22 y 29 de julio
Tercera ronda de clasificación: 5 y 12 de agosto
Play-offs: 19 y 26 de agosto
Fase de grupos: 16 y 30 de septiembre, 21 de octubre, 4 y 25 de noviembre, 9 de diciembre
Eliminatorias de play-offs: 17 y 24 de febrero
Octavos de final: 10 y 17 de marzo
Cuartos de final: 7 y 14 de abril
Semifinales: 28 de abril y 5 de mayo
Final: 25 de mayo (sede por confirmar)

La competición se disputará al menos durante el ciclo 2021–2024.

¿Qué consigue el campeón?

El campeón logrará un puesto para la siguiente temporada en la fase de grupos de la UEFA Europa League si no se ha clasificado para la UEFA Champions League a través de su competición nacional.

¿Por qué se introduce?

La nueva estructura de las competiciones de clubes de la UEFA asegurará que al menos 34 federaciones nacionales UEFA estén representadas en la fase de grupos de una o más competiciones.

Habrá un mínimo de 14 campeones nacionales en la fase de grupos de la UEFA Champions League, entre ocho y once campeones nacionales en la fase de grupos de la UEFA Europa League, y entre nueve y 12 campeones en la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League. Todas las federaciones miembro tendrán acceso a las tres competiciones de clubes y todas las cuotas de todas las federaciones se mantendrán intactas.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: «La nueva competición de clubes de la UEFA hace a las competiciones de clubes de la UEFA más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones siendo representadas en las fases de grupo».

¿Tendrá impacto en otras competiciones?

La introducción de la UEFA Europa Conference League no tendrá impacto en la UEFA Champions League. Sin embargo, la fase de grupos de la UEFA Europa League se reducirá de 48 a 32 equipos, y pasará a tener ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Los ocho primeros de grupo de la UEFA Europa League pasarán de forma automática a los octavos de final. También habrá una ronda adicional de play-offs antes de los octavos de final de la UEFA Europa League. Se disputará entre los ocho segundos de la fase de grupos de la UEFA Europa League y los ocho equipos que finalizaron en la tercera plaza en los grupos de la UEFA Champions League.

En concordancia, la lista de acceso para la UEFA Europa League también cambiará. Al campeón de la UEFA Europa Conference League anterior se le unirán en la fase de grupos los once equipos que se clasificaron de forma directa a través de sus federaciones nacionales. Adicionalmente, diez equipos saldrán de la fase de clasificación de la UEFA Europa League y otros diez clubes de la clasificación de la UEFA Champions League.

Logo

Tras el anuncio del National Arena de Tirana (Albania) como sede, que tendrá el honor de acoger la primera final de la UEFA Europa Conference League, también se ha revelado el logotipo de la competición. En él figura el nuevo trofeo del torneo, que se coloca entre dos semicírculos, en consonancia con el logotipo de la UEFA Europa League.

El logo ha sido diseñado para ser intenso e icónico, asegurando una clara distinción en todas sus aplicaciones. El trofeo de la UEFA Europa Conference League se revelará por completo la próxima primavera, junto con la identidad de marca de la competición.

Fuente: UEFA Europa League (Página web oficial)



TE PUEDE INTERESAR

.


RADIO EN VIVO


Ushuaia En Vivo


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo


Desde El Sur Noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com