Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Oncopediatría: la legisladora Vuoto presentó el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”
Oncopediatría: la legisladora Vuoto presentó el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”
  • Compartir
  • 25

Oncopediatría: la legisladora Vuoto presentó el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”

La legisladora Victoria Vuoto presentó el proyecto “Ley Oncopediátrica: Dr. Pedro Rocha”. La iniciativa busca garantizar un tratamiento adecuado integral al paciente oncopediátrico y facilitar las tareas de cuidado y movilidad a la familia.

Esta idea surgió de nuestra vecina, Adriana Pérez, madre de Thiago, quien a través de la experiencia junto a su hijo, y el apoyo de madres y padres de pacientes oncopediátricos, fueron la clave para el impulso de este régimen en Tierra del Fuego.

La ley busca establecer en el ámbito provincial, un acompañamiento del Estado a los pacientes que padecen cualquier tipo de ‘cáncer infantil’ y también a sus familias, durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

Crea un “Certificado Único de Oncopediatría” para obtener las prestaciones del plan que serán coberturas al 100% con asistencia psicológica, nutricional y tratamiento kinesiológico, a partir del diagnóstico, durante el tratamiento, su alta, etapa final y duelo.

Además, se añadirá el “Registro Único de Pacientes Oncopediátricos”, al Registro Poblacional de Cáncer.

El proyecto de ley lleva el nombre del doctor Pedro Rocha, llegado a la Provincia en 1983, tras formarse en el hospital de niños ‘Ricardo Gutiérrez’ de Buenos Aires. Es recordado con cariño en la comunidad riograndense por su compromiso y atención a los pacientes, quienes lo despidieron el pasado 3 de diciembre del 2020, cuando partió de este mundo justamente el ‘Día del Médico’.



TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo