Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
  • Compartir
  • 50

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, participó junto al Poder Judicial, AMJA y la vicegobernadora Mónica Urquiza de la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Islas Malvinas. Fiocchi recordó que “desde la capital de Malvinas seguiremos rindiendo homenaje a los caídos, así como sostendremos el reclamo por nuestra legítima soberanía”.

Sabemos que estos últimos 2 de abril han sido atípicos pero nuestro sentimiento por la causa malvinera no ha cambiado. Hoy es un día donde recordamos a nuestros caídos y abrazamos a nuestros veteranos, mientras seguimos reclamando por la soberanía de las islas” destacó Fiocchi.

Debido al creciente número de casos en la provincia y la amenaza de una segunda ola del COVID-19, el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia optó por no llevar adelante la tradicional vigilia y el posterior acto, decisión acompañada por la Municipalidad de Ushuaia. No obstante, los vecinos y vecinas de la ciudad decidieron rendir homenaje a los veteranos y caídos colocando banderas argentinas en sus casas para conmemorar este día respetando el distanciamiento solidario.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas municipal ha realizado a lo largo de la Semana de Malvinas, variadas actividades en conjunto con otras áreas municipales, como la Secretaría de Educación y Cultura, en la recorrida informativa de la escuela experimental Las Lengas en la Plaza Malvinas. “Desde la Municipalidad buscamos sostener e impulsar el reclamo de soberanía, así como la transmisión de la causa malvinera a las generaciones más jóvenes. Ellos serán quienes lleven la bandera de nuestros veteranos y caídos, buscando que la misma vuelva a flamear en Gran Malvina y Soledad. Queremos generar espacios de reflexión para todos los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó la subsecretaría.


TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo