Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE PUEBLOS ORIGINARIOS VISITARON A INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN PAIAKOALA
AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE PUEBLOS ORIGINARIOS VISITARON A INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN PAIAKOALA
  • Compartir
  • 43

AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE PUEBLOS ORIGINARIOS VISITARON A INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN PAIAKOALA

Fue para dialogar y ponerse a disposición en el nuevo trayecto que comienzan como pueblo reconocido por el Estado nacional.

La secretaria y subsecretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado y Pamela Altamirando, respectivamente, se acercaron al espacio de la Comunidad Yagan Paiakoala -ubicado en cercanías del Camping Municipal de Ushuaia- donde participaron de la asamblea y expusieron el alcance del reconocimiento otorgado por el Estado nacional a través de su personería jurídica.

Tuvimos la oportunidad del contacto directo, que es lo que ayuda a crear vínculos más sólidos. Pudimos explicarles cuál es la misión de nuestra Secretaría; qué programas estamos ejecutando y se consensuó nuestro acompañamiento en su organización comunitaria a través del programa de fortalecimiento de la comunidades” explicó Ojeda Maldonado.

En este sentido, el Estado provincial se comprometió a gestionar capacitaciones para todos los integrantes de la comunidad y becas para potenciar a la juventud y a las mujeres del pueblo Yagan.

La Secretaria señaló que “hemos visto un gran entusiasmo por este logro que han obtenido después de casi diez años de lucha por su reconocimiento” y reiteró que “nos comprometimos a acompañarlos en todas sus gestiones y pedidos para facilitarles el camino. Desde ya comenzaremos haciendo el pedido formal para que puedan realizar su relevamiento territorial”.


TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo