Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Cultura EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE SERÁ ESCENARIO DE LA 8° EDICIÓN DE LIBRO DE ARTISTAS
EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE SERÁ ESCENARIO DE LA 8° EDICIÓN DE LIBRO DE ARTISTAS
  • Compartir
  • 47

EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE SERÁ ESCENARIO DE LA 8° EDICIÓN DE LIBRO DE ARTISTAS

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte, prepara la muestra de la 8° Edición de Libro de Artistas con más de 50 obras de todo el país. La exhibición está a cargo de la curadora Romina Rastelli y la inauguración se realizará el 9 de abril en las instalaciones del MFA.

En este sentido, Rastelli precisó que “es la 8° edición de esta exhibición que, esta vez, cuenta con más de 50 libros de todo el país; Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Coronel Suárez, Trelew, General Roca, y con gran participación de fueguinos, tanto de Río Grande como de Ushuaia”.

Además, comentó que “en esta edición participaron como jurado Patricia Viel, Ema de Antueno y Carla Rey, las tres muy reconocidas en el circuito cultural”, al tiempo que profundizó: “Ema forma parte de la Casa de las Artes de Ushuaia, en la UNTdF, y es también una de las curadoras de las exhibiciones que allí rondan y de las gestiones culturales que se hacen desde allí. Patricia Viel es una referente gestora, curadora y artista de la provincia de Santa Cruz y Carla Rey es la referente de Libro de Artistas en nuestro país e internacionalmente”.

Con respecto a las obras, remarcó que “la calidad y cantidad de libros de artistas este año es muy variada y muy buena”, y que “este año la convocatoria estuvo basada en tres ejes que fueron Diversidad Cultural, Sexual y Ambiental”.

Es difícil poder catalogar qué es un libro de artista, muchas veces estas obras son libros objetos, tienen la particularidad de contener algún elemento de lo que nosotros conocemos como libro, y hay varias exploraciones plásticas”, explicó la curadora del MFA, e indicó que “este año hay una gran variedad en ese sentido, vamos a encontrar libros textiles, libros en papel, libros objetos, libros en cerámica y otras materialidades”.

Finalmente, subrayó que “es una exhibición de gran renombre en nuestra provincia y esperamos que pronto se instale dentro de la agenda nacional”.


TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo