Desde El Sur Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales Importante carnicería de Ushuaia cambia sus bolsas plásticas por bolsas compostables para el cuidado del medioambiente
Importante carnicería de Ushuaia cambia sus bolsas plásticas por bolsas compostables para el cuidado del medioambiente
  • Compartir
  • 48

Importante carnicería de Ushuaia cambia sus bolsas plásticas por bolsas compostables para el cuidado del medioambiente

Se trata de la cadena de carnicería/frigorífico Trelew, que durante la semana anunció que dejará de usar las bolsas de plástico convencionales y las cambia por una bolsa de material biodegradable de la marca BioPack.

El hecho es de gran importancia ya que se amolda a la nueva “tendencia” que muchos comercios y vecinos están tomando en cuenta, y consiste en dejar de usar plásticos no reutilizables y contaminantes, para cambiarlos por un tipo de plástico o material que no genera contaminación ambiental debido a su composición biodegradable.

Federico Breden, gerente de BioPack - Soluciones sustentables, es quien le provee los materiales a esta carnicería, aunque también, ya son varios comercios y empresas de la ciudad que se suman a la campaña de cuidar el medioambiente mediante el uso de materiales descartables biodegradables.

“En este caso el material utilizado para fabricar las bolsas es un polímero que se sintetiza del almidón de maíz. Una materia prima totalmente renovable. El resultado del producto es 100% compostable y biodegradable pero con una muy alta resistencia e impermeabilidad”, comentó Federico.

A su vez explica el proceso de cómo fue la implementación del nuevo material biodegradable en la carnicería, “este proceso fue abordado desde muchos ejes, ya que, al ser algo totalmente nuevo primero tuvimos que pasar numerosos testeos de calidad y resistencia, para asegurarnos de que si uso sea viable en este rubro. Sumado a la exigencia del negocio que es reconocido por su calidad y atención”, detalló.

Luego explica que realizaron una “capacitación al personal” de la carnicería para la correcta manipulación y uso del material, como también, la importancia que tiene cambiar un material convencional como una bolsa plástica a una bolsa con estas características.

El gerente de BioPack explicó que, “lo compostable son todos los residuos vegetales que tiramos todos los días en nuestra cocina, todos esos descartes juntos y con el mínimo cuidado se pueden convertir en un abono lleno de nutrientes para tus plantas. Y de esta manera reducimos casi la mitad del tamaño de bolsa de basura que sacamos a la calle”.

Otra ciudad que viene implementando estas medidas ambientales desde el 2018 es la ciudad española de Madrid, en donde los comercios afines al rubro de carnicerías, entre otros, ya implementan en su totalidad el uso de bolsas biodegradables, bandejas y cubiertos con un mismo fin, disminuir la contaminación ambiental mediante el descarte de basura reutilizable y compostable.

Para finalizar, Breden informa que "BioPack es una tienda donde podés encontrar todo tipo de alternativas a los plásticos de un sólo uso, desde cubiertos de madera descartables a bandejas de caña de azúcar para delivery. Su venta se realiza al por mayor o menor". Y agrega que, "Desde nuestro equipo estamos convencidos que para abordar la problemática ambiental en cuanto a la contaminación, debemos trabajar en conjunto."


TE PUEDE INTERESAR

RADIO EN VIVO


Clima en Ushuaia

USHUAIA WEATHER

Clima en Tolhuin

TOLHUIN WEATHER

Clima en Rio Grande

RIO GRANDE WEATHER

Cotizaciones


Horoscopo